Galápagos Schoolhouse
 Log In •  Help •  Schoolhouse •  News •  Home 
 
School: EC - LA DIRECCION PROVINCIAL DE EDUCACION DE GALAPAGOS • Quest 02: EVALUACION DEL PROGRAMA MICROSOLAR EDUCACION A DISTANCIA, REALIZADO EL 22 DE ABRIL EN EL COLEGIO TECNICO IGNACIO HERNANDEZ • Task 05: EVALUACIÓN DE LA COMUNIDAD DE LA ISLA SAN CRISTÓBAL
updated 5/24/2004 9:33:00 AM by Berenice N.
Report: Evaluacion de Arq. Abdón Guerrero Gil
Por pedido de la Srta. Berenice Norris Coordinadora del Proyecto de Energías Alternativas EN San Cristóbal pongo a su consideración las opiniones y comentarios del evento que se realizara en el Colegio Ignacio Hernández el Jueves 22 de Abril del 2004.
Sobre este particular asunto debo señalar lo siguiente:
Respecto del objetivo y propósito fundamental que entendí, fue el compartir con la comunidad de San Cristóbal el programa y el sistema que se ha venido utilizando con los estudiantes de los años superiores en meses anteriores y especialmente su colaboración en el tiempo de sus vacaciones. En cuanto a su capacitación y familiarización con los lectores de consumo de energía, la tabulación de la información y su posterior envío vía internet debo manifestar que fue comunicado adecuadamente y quienes asistimos salimos con una buena aproximación de lo que pretende ser y hacer este programa formativo y educativo.
Referente a la organización del evento debo manifestar que, dentro de las limitaciones locales, se procuró mejorar los estándares que comúnmente se percibe en actos similares, la sencillez fue acompañada con mucha emotividad sobre todo cuando se nombraba al Sr. Johnny Jennings como Padrino del Instituto y posteriormente nombrado Embajador de Galápagos para los temas educativos en el exterior. La participación en inglés y español del Sr. Allan Baer fue emotiva y llevaba mensaje hacia los componentes de la sociedad local e internacional. Así mismo, lo expresado por Berenice, se siente que está compenetrada con los estudiantes y el proyecto en sí mismo.
Respecto a los estudiantes del proyecto se percibe muy claramente que están muy motivados y seguro estoy que ellos van a transmitir a la comunidad circundante que es un mecanismo de suma y directa utilidad.
Estos son los principales aspectos a los que debo referirme sin embargo creo que se deberá mejorar y reforzar el aprendizaje del idioma inglés que contándose con óptimo equipamiento falta calidad en el resultado, sugiero que el programa contemple que se gestione la venida de profesores voluntarios para que esto cambie ya que es de vital importancia particularmente este idioma y el dominarlo les abrirá mayores oportunidades a los estudiantes en el mundo actual, por nuestra circunstancia turística, de investigación científica y dentro de la competitividad.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a los dirigentes de Solarquest por la manera como está enfrentando el proyecto. Creemos firmemente que el componente básico para hacer funcionar y sostener cualquier infraestructura es la actitud y el comportamiento de quien la va a usar, más aún si se trata de nuevas formas de generación y aprovechamiento de la energía, por lo que expresamos nuestra más sincera felicitación a los mentalizadores de este proyecto y su futuro.

Arq. Abdón Guerrero Gil


Arq. Abdón Guerrero Gil

Virtual Schoolhouse Technology Copyright © 1998-2005, EcoSage Corporation
E-mail: webmaster@solarquest.com